El PSE-EE de Santurtzi denuncia el despido de trabajadoras y recortes en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Los Socialistas piden soluciones y explicaciones a los responsables municipales

Oficina de Prensa

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha pedido hoy explicaciones a los responsables municipales por la situación que están viviendo las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y por cómo está influyendo este hecho en la atención que se presta a los usuarios, ya que se está despidiendo a las trabajadoras sin previo aviso y se está recortando la atención.
En este sentido, los Socialistas han explicado que este servicio se adjudicó el pasado mes de noviembre a una nueva empresa que, tras nueve días de entrar en funcionamiento, ha comenzado a despedir a las trabajadoras, no está realizando servicios habituales y otros se están viendo recortados, según están denunciando los propios usuarios.
«Esta situación ha pillado por sorpresa a las trabajadoras a las que, de un día para otro, se les avisa de que no vuelvan a su puesto de trabajo, dejando en ocasiones al usuario sin servicio», han explicado desde el Grupo Municipal Socialista.
A su juicio, el equipo de gobierno es responsable de ofrecer el mejor servicio posible porque las personas usuarias deben ser la prioridad, y es que «ya es bastante duro tener que depender de otras personas, como para que, además, te dejen sin cobertura o te cambien al trabajador por ahorrarse unos euros».

Según han denunciado desde el PSE-EE de Santurtzi, estas trabajadoras «se ven en la calle después de años de trabajo y además preocupadas por sus usuarios y viéndose en la obligación moral de seguir pendientes de ellos, una obligación que debería ser una prioridad para el equipo de gobierno».
«La gestión que se está llevando en el Servicio de Ayuda a Domicilio nos conduce a ser un pueblo más insolidario con nuestros mayores, con las personas dependientes, en definitiva, con nuestros propios vecinos y vecinas. A este equipo de gobierno solo le preocupa que le salgan sus cuentas, sin pensar en el perjuicio que genera a las personas por su nefasta gestión», han criticado.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.