Juan Andrades presenta el proyecto ‘Kai Berri’, un espacio multidisciplinar para recuperar la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores de Santurtzi

Se trata de un espacio multifuncional para una acogida en un centro socio-cultural para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la localidad

El candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, ha presentado hoy el proyecto Kai Berri, un espacio multifuncional para acoger un centro socio-cultural para el disfrute de los vecinos y vecinos de la localidad.

El representante socialista ha realizado hoy en las inmediaciones del puerto la presentación de esta iniciativa, la recogida en su programa electoral, y el objetivo de la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores, la urbanización, al mismo tiempo, su entorno y el espacio que generará la reducción de la playa de vías que atraviesa actualmente el municipio.

Según lo explicado en los medios de comunicación, el nuevo edificio acogerá un Centro social para los más mayores del pueblo «Trabajar en un envejecimiento activo, para mantener la autonomía y aumentar las apuestas de ocio».

Asimismo, se incluirá un comedor social, un servicio de comidas durante los días de la semana, un servicio de baños geriátricos, un espacio adaptado para el aseo personal.

El proyecto también pretende ser un Punto de Encuentro para jóvenes, «un espacio en el que se puede reunir, disfrutar del tiempo libre, y donde organizar las actividades socioculturales».

Juan Andrades ha explicado, asimismo, que también se ha realizado el traslado de la Biblioteca Central a este nuevo espacio totalmente accesible, y la creación de nuevas aulas de estudio y multiactividad.

Con esta iniciativa se trata también de «generar una nueva zona destinada al comercio, la hostelería, la gastronomía y el ocio, en el lugar del trabajo local, así como la remodelación, ampliación y modernización del Pabellón Municipal de Remo».

Juan Andrades ha señalado que la «regeneración urbanística de la zona de ofrecer un servicio a los vecinos y vecinos de Santurtzi incuestionablemente económicamente, además de abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas del municipio».

“Es una apuesta clara por nuestros mayores, que tanto sacrificio ha sido hecho para lograr las cotas de bienestar como las que disfrutamos. Por nuestros jóvenes, por su talento, por el futuro de Santurtzi del mañana. Por estar junto a los más vulnerables. Una apuesta por la promoción económica de nuestros negocios, y por un empleo digno, de calidad, duradero y sostenible ”, ha concluido.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.