El Grupo Socialista de Santurtzi alerta de contrataciones irregulares.

El PSE-EE ha tenido acceso  esta semana a los informes con reparos realizados por el Interventor Municipal. De los mismos se refleja la irregularidad en 39 facturas, ascendiendo su importe a    154.621,29€.

Ricardo Ituarte, ha llevado a cabo diversas contrataciones “sin ajustarse a procedimiento legal”. En dichos informes se alerta sobre los contratos irregulares en el ejercicio 2013. El técnico hace alusión a contratos que suman un importe de 154.621,29€ y habrían sido adjudicados por decreto, en lugar de a través de concurso público.

Las objeciones del interventor municipal se centran en contratos con servicios muy dispares: limpieza, telefonía móvil  y alquiler de edificios.

Ante esta situación, el Grupo Socialista quiere denunciar la falta  de transparencia y de eficacia del equipo de gobierno. No dudamos que las empresas hayan ejecutado sus trabajos o servicios. Pero nos parece gravísimo que este equipo de gobierno con Ricardo Ituarte a la cabeza cometan estas irregularidades, saltándose a la torera las bases de ejecución del presupuesto.

Santurtzi, 24 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.