COMUNICADO

Hoy en el Ayuntamiento de Santurtzi se ha aprobado un acuerdo por el que el Partido Socialista lleva años de trabajo y que será fundamental para el desarrollo de Santurtzi; la desaparición de las vías de ferrocarril que cruzan el núcleo urbano de nuestro pueblo.

Este asunto ha sido una reivindicación histórica de Santurtzi y de los socialistas santurtziarras que iniciamos este proceso en el año 1997 con la firma del primer acuerdo entre RENFE, la autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santurtzi.

Con el túnel del Serantes abierto se cumpliría la única condición pendiente para la retirada de las vías, lo que permitiría a Santurtzi recuperar 5.000 metros cuadrados más de parque y acercarse a la mar.

Desde el grupo municipal socialista queremos manifestar nuestra perplejidad con la postura de Bildu que solicita abandonar el proyecto de la variante sur ferroviaria y abandonar la apertura del túnel del Serantes, lo que condenaría a la desaparición del Puerto Autónomo o al mantenimiento de las vías por el centro de nuestro pueblo, ambas opciones repudiables para el grupo socialista.

Así mismo, lamentamos que el PNV en el Senado no haya tenido la misma postura que en Santurtzi, y que haya votado en contra de la propuesta del grupo socialista que instaba al gobierno a el desarrollo inmediato de la variante sur ferroviaria.

Queremos dejar claro que condenamos la postura de quienes quieren enfrentar a la ciudadanía de Santurtzi y la de la Zona Minera, diciendo que o pierden unos o pierden otros. Si el ministerio de Fomento cumple con sus acuerdos y desarrolla la variante sur ferroviaria , ganamos todos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.