Moción en contra de los recortes de Educación que afectan a la CEPA de Santurtzi

EL PSE-EE de Santurtzi ha presentado en el Ayuntamiento la siguiente DSC_0081 DSC_0082 (1)DSC_0085 DSC_0088 (1)moción para que se trate en el próximo Pleno.

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco a través de una resolución quiere regular la configuración de grupos y puestos de trabajo en los Centros de Educación de Adultos (CEPAs) y se   prevé la disminución del 35% de la plantilla actual.   En el caso de la CEPA de Santurtzi 6oo alumnos /as se pueden quedar sin la oportunidad de formación.

La EPA de Santurtzi lleva casi 30 años de andadura en nuestro pueblo y ha ofrecido oportunidades a millares de personas para que se alfabetizaran, obtuvieran titulaciones o simplemente pudieran seguir formándose.

 

Desde el Grupo Socialista manifestamos nuestro total rechazo a las políticas de recortes en Educación de Gobierno Vasco que perjudican a los derechos básicos (en este caso sobre las personas adultas) y que van en contra de una educación de calidad.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta a Pleno para su debate y aprobación   la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento de Santurtzi insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco a adoptar las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de la plantilla actual de la CEPA de Santurtzi y a no dejar sin oportunidad de formación a ningún alumno/a.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.