Enmiendas al Presupuesto 2015

Hoy, el Grupo Municipal Socialista presenta sus enmiendas al Proyecto de Presupuestos Municipales propuesto por el equipo de gobierno.

Hemos estudiado en profundidad la propuesta de presupuestos que nos han entregado, y con igual seriedad y responsabilidad proponemos unas alternativas que de verdad mejoren la vida diaria de los/ las santurtziarras. .

La nefasta gestión de Ricardo Ituarte, PNV, a lo largo de estos años nos ha llevado a ser el 2º municipio más endeudado de Bizkaia. El legado que nos deja nuestro alcalde, antes de marcharse, es una deuda de 21.000.000€ . Ahora tenemos que empezar a pagar entre todos ese despilfarro y concretamente este año tenemos que abonar más de 3.200.000€ lo que hace que tengamos muy poco margen para inversiones.

La crisis económica ha castigado de manera especial a nuestro municipio, en el que la tasa de paro es abrumadora. Para el grupo socialista, esto es una prioridad y por ello hemos propuesto planes especiales, uno en concreto para desempleados / as mayores de 45 años.

Es innegable que los trabajadores /as autónomos / as de nuestro municipio también sufren los efectos de la crisis y por eso proponemos un Plan Especial de Apoyo y Fomento para este colectivo. Además planteamos la creación de una Feria entre Autónomos / as y Desempleados / as para que puedan dar a conocer los servicios que prestan, favoreciendo la interrelación entre ellos.

El Grupo Socialista propone reducir el gasto superfluo fundamentalmente en publicidad y propaganda, en atenciones protocolarias, en estudios y trabajos exteriores, no privatizar más servicios, que sea la estructura municipal la que gestione y preste los servicios necesarios a nuestro pueblo. Y que el esfuerzo se dé en inversiones tales como la creación de un servicio de catering a domicilio para Tercera Edad y problemas de movilidad.

La desidia del equipo de gobierno ha hecho que servicios que eran punteros como los Centros de Día o el de Respiro se hayan quedado obsoletos, por ello, proponemos la   rehabilitación del Centro de Día del Bullón, que desde su inauguración hace más de 10 años no ha sido objeto de la más mínima inversión.

Por otro lado, y en lo que se refiere a obras e infraestructuras, una de nuestras propuestas es la creación de una zona cubierta en el Parque de Santa Eulalia para que los niños /as y mayores de nuestro pueblo puedan disfrutar del parque sin que les afecten las inclemencias del tiempo. Además proponemos la creación de una zona verde y un nuevo parque en Fontuso y Cuesta del Hospital Alto, una zona históricamente olvidada para este equipo de gobierno.

Para conseguir un pueblo más accesible proponemos un Estudio para el emplazamiento de rampas mecánicas en las calles Simón Bolívar e Higarillo y un Plan de Reposición de Pavimento con el fin de que se coloque baldosa antideslizante, comenzando la primera fase en la calle Santa Eulalia.

Por todo ello les pedimos que estudien y aprueben nuestras propuestas, porque al final irá en beneficio de todos y todas los vecinos de nuestro pueblo y se supone que esa es la prioridad de todos /as.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.