El PSE-EE de Santurtzi denuncia el despido de trabajadoras y recortes en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Los Socialistas piden soluciones y explicaciones a los responsables municipales

Oficina de Prensa

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha pedido hoy explicaciones a los responsables municipales por la situación que están viviendo las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y por cómo está influyendo este hecho en la atención que se presta a los usuarios, ya que se está despidiendo a las trabajadoras sin previo aviso y se está recortando la atención.
En este sentido, los Socialistas han explicado que este servicio se adjudicó el pasado mes de noviembre a una nueva empresa que, tras nueve días de entrar en funcionamiento, ha comenzado a despedir a las trabajadoras, no está realizando servicios habituales y otros se están viendo recortados, según están denunciando los propios usuarios.
«Esta situación ha pillado por sorpresa a las trabajadoras a las que, de un día para otro, se les avisa de que no vuelvan a su puesto de trabajo, dejando en ocasiones al usuario sin servicio», han explicado desde el Grupo Municipal Socialista.
A su juicio, el equipo de gobierno es responsable de ofrecer el mejor servicio posible porque las personas usuarias deben ser la prioridad, y es que «ya es bastante duro tener que depender de otras personas, como para que, además, te dejen sin cobertura o te cambien al trabajador por ahorrarse unos euros».

Según han denunciado desde el PSE-EE de Santurtzi, estas trabajadoras «se ven en la calle después de años de trabajo y además preocupadas por sus usuarios y viéndose en la obligación moral de seguir pendientes de ellos, una obligación que debería ser una prioridad para el equipo de gobierno».
«La gestión que se está llevando en el Servicio de Ayuda a Domicilio nos conduce a ser un pueblo más insolidario con nuestros mayores, con las personas dependientes, en definitiva, con nuestros propios vecinos y vecinas. A este equipo de gobierno solo le preocupa que le salgan sus cuentas, sin pensar en el perjuicio que genera a las personas por su nefasta gestión», han criticado.

Supresión del servicio de vigilancia nocturno en la Residencia

Los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Municipal, Nuestra Señora de Begoña, se están movilizando en contra de la supresión del servicio de vigilancia nocturna.
Como todos los santurtziarras sabéis, se trata de un edificio muy alejado del casco urbano, en el que en el turno de noche hay un máximo de cinco trabajadores/as.
Este equipo de gobierno, en lugar de primar la seguridad de los residentes y trabajadores/as de nuestros servicios, solo mira sus intereses económicos.

El PSE propone rehabilitar el centro de día de El Bullón

  • El grupo socialista en Santurtzi denunció la «desidia» del equipo de gobierno sobre las instalaciones para mayores de la localidad marinera

  • El PSE en Santurtzi denunció ayer la «desidia» del equipo de gobierno en torno a las instalaciones para mayores que, a juicio de su grupo municipal, se han quedado «obsoletas». Por eso reclamó la rehabilitación del centro de día del Bullón y defendió la contratación de un servicio de catering para la tercera edad y la resolución de algunos «problemas de movilidad». Estas fueron algunas de las propuestas incluidas en la batería de enmiendas que ayer presentaron en el Ayuntamiento con el propósito de «mejorar» el borrador presupuestario elaborado por el equipo de gobierno.Además, en su apuesta por conseguir un pueblo «más accesible», el PSEpropuso estudiar «la instalación de rampas mecánicas en las calles Simón Bolívar e Higarillo», sin olvidar la colocación de pavimento antideslizante. En el capítulo de inversiones, los ediles señalaron la necesidad de cubrir el parque de Santa Eulalia y apuntaron la creación de un área verde en Fontuso y Cuesta del Hospital Alto. El documento, además, plantea la implementación de un plan de apoyo a los autónomos, así como una feria orientada tanto a este colectivo como a los desempleados. Por último, se hizo especial hincapié en la reducción del gasto «superfluo».