Aprobadas las enmiendas socialistas de #Santurtzi al Presupuesto Municipal 2019

Hemos incluido en los presupuestos ayudas para el alquiler de jóvenes y colonias infantiles. Además, hemos propuesto reformas en parques infantiles y varias calles y el táper solidario.

El proyecto de presupuesto municipal de Santurtzi, que ha sido debatido hoy en pleno, incluye una batería de medidas propuestas por los Socialistas, entre las que destacan el aumento de la partida de ayudas para el alquiler de jóvenes, hasta subvencionarles el 50%, así como el acceso a la formación para la adquisición de conocimientos y la compra de material informático.

Del mismo modo, las cuentas públicas contemplan la iniciativa socialista de llevar a cabo colonias infantiles de Navidad y Semana Santa, la reforma de varios parques infantiles, el táper solidario o mejoras en diferentes calles de nuestro municipio.

Asimismo, el presupuesto recoge, a iniciativa de nuestro Grupo Municipal de PSE-EE, mantener el txitxarrillo todos los domingos del año, y un mayor apoyo a las asociaciones con las Fiestas de barrios “ya que todos sabemos que la partida propuesta es exigua y se queda corta, por lo que vemos necesaria su ampliación”.

También hemos presentado una enmienda al proyecto para la instalación de calefactores en las canchas del Polideportivo de Kabiezes, “una demanda de muchos usuarios/as y que se presentó también en los presupuestos participativos”.

También se ha incluído una partida de ayudas para la rehabilitación de las fachadas de viviendas, “ya que estamos en un proceso de inspección técnica de edificios en el que muchos de las y los santurtziarras se ven en la obligación de rehabilitar las fachadas de sus comunidades resultado de los informes técnicos y de la antigüedad de muchas edificaciones existentes en Santurtzi, por lo que hemos considerado que esta ayuda será bien recibida por nuestros vecinos y vecinas”.

Y por último, los Socialistas de Santurtzi hemos recordado que, para finales de este año, se dará cumplimiento a otras demandas socialistas como son la cubierta de la pasarela del Barrio San Juan y la rampa del grupo Serantes. Además, este mes entrará en funcionamiento el baño público en el Parque de Santa Eulalia.
#TrabajamosPorSanturtzi
#LaIzquierdaQueSabeGobernar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.